Ya está en marcha la desincorporación de varios terrenos para la construcción de cuatro escuelas nuevas en Acuña, Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe, dio a conocer el secretario de Educación Francisco Saracho Navarro.
Indicó que una secundaria se lleva en su edificación entre 9 a 10 millones de pesos mientras que para una primaria son 7 u 8 millones. Aunado a esto, el secretario de Educación en la entidad comentó que tiene trazada la ruta para la construcción de aulas donde se vaya determinando.
“Tenemos contemplado este año construir una primaria en Ramos Arizpe, se van a construir seis aulas más en distintas escuelas y cuatro laboratorios, una secundaria en Saltillo, otra en Torreón y otras más en Acuña”, precisó Saracho Navarro.
El funcionario y titular de la Secretaría de Educación destacó que los nuevos crecimientos llevan a realizar estas proyecciones con las nuevas colonias donde se requieren escuelas para recibir y ampliar la matricula. Dijo que están ya en proceso de desincorporación los terrenos ante el Congreso estatal, por lo que esperan tener listas las aulas para el próximo ciclo escolar.
“Tenemos 300 millones de pesos para construcción y rehabilitación de diferentes escuelas donde alrededor de 9 a 10 millones se lleva la construcción de cada escuela”, indicó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin
- SALTILLO20 noviembre, 2024Abre un restaurante cada mes en Saltillo
- UNIVERSITARIOS19 noviembre, 2024Buscará UAdeC modalidad de técnico superior universitario ante déficit de mano de obra