El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó que este próximo jueves 20 de abril arrancarán los trabajos de perforación en busca de agua para consumo humano en el ejido Nuevo Yucatán, excavación que tendrá una profundidad de 500 metros, lo anterior con una inversión de dos millones de pesos.
“Hemos estado trasladando maquinaria. Esta misma semana comenzamos la perforación, hay que decirlo, tuvimos algunos retrasos porque el tema del terreno es complicado por la distancia y el traslado del equipo, además de eso por el tipo de perforación esperando poder encontrar agua” mencionó.
“Por nuestra parte estamos haciendo todo lo humanamente posible para esperar tener éxito, le entramos a los estudios geológicos, el equipo y los expertos para esperar encontrar el agua para las 28 familias que habitan en el lugar” expresó.
Morales Padilla recordó que el ejido en mención es el único, de las 80 comunidades rurales que hay en el municipio, que no cuenta con una fuente de abastecimiento proveniente del subsuelo, ya que históricamente por mes, el ayuntamiento invierte 35 mil pesos en dos pipas que cargan más de 17 mil litros de agua cada una para abastecerlo.
“Nuevo Yucatán es un punto en el desierto donde no hay pastizales, ni alfalfa, ni ganado. Es un terreno muy difícil para el agua, no hemos dejado de atender a las familias y por nuestra parte no vamos a dejarlos hasta que quede resuelto este tema” concluyó. (EDUARDO SERNA)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE7 abril, 2025Contruirán un jardín de niños y una primaria en la colonia Urbivilla: SEDU
RAMOS ARIZPE7 abril, 2025Bely y Beto celebrarán con un show gratuito el Día del Niño en Ramos Arizpe
RAMOS ARIZPE4 abril, 2025Autorizan organizar eventos en 9 ejidos de Ramos Arizpe durante Semana Santa
RAMOS ARIZPE4 abril, 2025Retendrán bebidas alcohólicas a quien ingresen a presas de Ramos Arizpe durante Semana Santa; serán devueltas al salir