Se aplicarán en todo el estado 55 mil dosis
Este jueves, en la Escuela Primaria “Federico Barrera Fuentes”, en Saltillo, el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, arrancó el proceso de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de primero y segundo de secundaria.
Esta campaña reafirma el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por la salud integral de las niñas entre los 12 y 14 años de edad.
Bernal Gómez indicó que se aplicarán más de 56 mil dosis en la entidad, con apoyo del equipo de vacunación de enfermería de las ocho Jurisdicciones Sanitarias.
Coahuila se ha distinguido por ser una entidad que tiene altos índices de vacunación contra varios padecimientos, asentó.
Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que al momento ya se han aplicado cerca de 25 mil dosis en Hospitales Generales y Centros de Salud.
“El llevarlas a las secundarias nos permitirán concluir con la meta total para este año”, ahondó.
En su intervención, el director del plantel, José Antonio de Jesús Luján Medina, agradeció el apoyo del Gobierno de Coahuila, en especial reconoció el trabajo de médicos y enfermeras para preservar la salud de la comunidad estudiantil. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO4 abril, 2025Cómo elegir el mejor remolque para tu negocio de transporte de carga
COAHUILA4 abril, 2025Coahuila el mejor estado para invertir en México: COPARMEX Nacional
ENCABEZADO4 abril, 2025Inicia operaciones Weidmann con 750 nuevas plazas de trabajo
COAHUILA4 abril, 2025Se prevén rachas de viento muy fuertes a intensas en Coahuila