Arden tejabanes tras fuerte incendio en Cerrito de la Cruz 

Durante el mediodía de este miércoles, un fuerte incendio se registró en las inmediaciones de la colonia Cerrito de la Cruz en Ramos Arizpe, cerca del corredor industrial al poniente de la ciudad, mismo que consumió poco más de 10 tejabanes, situación que motivó el desalojo de habitantes y en viviendas cerca del lugar.

Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil en Ramos Arizpe informó que poco después de las 12:00 del medio día se recibió el reporte de incendio en el arroyo La Encantada y debido a las fuertes rachas de viento se intensificó, comenzando a arrasar con viviendas elaboradas con madera así como negocios que en su interior contaban con diverso material como plástico, caucho y aluminio.

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe que a su vez fueron auxiliados por Bomberos del Aeropuerto ‘Plan de Guadalupe’ así como camiones cisternas de las empresas Letrimex y General Motors con la participación de poco más de 70 brigadistas que apoyaron con las maniobras necesarias con nueve unidades para sofocar el fuego que se encontraba fuera de control por un lapso de dos horas.

Del mismo modo, acudieron elementos de Protección Civil y Policía Preventiva Municipal así como de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron a asegurar la zona en donde fueron desalojados los habitantes de las viviendas.

Sánchez Aguirre confirmó que no se reportaron personas lesionadas, sin embargo, se generaron considerables daños a la estructura de viviendas y negocios así como un automóvil y un camión de carga consumidos por el fuego, así como algunos animales de granja propiedad de las familias que habitan el sector.

“Desafortunadamente se consumió mucho material inflamable, principalmente madera, cartón y plástico tanto en viviendas como en algunos negocios. Aún no definimos las causas iniciales del fuego pero se presume que pudo haber sido un efecto lupa en las inmediaciones del arroyo La Encantada” señaló Sánchez Aguirre. (EDUARDO SERNA).