Presenta CANACO Saltillo la décima segunda edición de la campaña
Este jueves, el presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, encabezó la presentación de la décima segunda campaña de El Buen Fin, misma que se realizará los días del 18 al 21 de noviembre.
En rueda de prensa, el funcionario destacó que 2022 es el doceavo año consecutivo en que dicha campaña se lleva a cabo de manera ininterrumpida, e indicó que los días en que tiene verificativo se han convertido ya en la tercera fecha del año en la que se registra mayor derrama económica, sólo después de la de época de Navidad y del 10 de Mayo.
Mencionó que la estrategia busca hacer llegar bienes y servicios a todo el público con precios preferenciales, además de promociones y descuentos, e indicó que en el caso de Saltillo se espera una derrama de 2 mil 850 millones de pesos y se espera la participación de más de 5 mil negocios.
“Esta campaña se ha logrado consolidar como el fin de semana más barato del año en el que todos los comerciantes y prestadores de servicios ponemos al alcance de nuestros clientes los mejores productos a los mejores precios, el año pasado hubo una derrama económica de 191 mil 900 millones de pesos de acuerdo al SAT, mientras que este año se esperan ventas a nivel nacional por más de 195 mil millones de pesos”, dijo Alejandro Pepi.
“Esperamos un registro de aproximadamente 5 mil 900 negocios entre los establecimientos matriz, sucursales y algunos negocios que tienen varios puntos de venta, es conveniente señalar que así como en años pasados el Buen Fin es el resultado del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno que tiene como propósito beneficiar al consumidor, incentivar la economía, promover la formalidad e incrementar el monto de impuestos para nuestro país, conservando e incrementando por supuesto el número de empleos”, agregó.
Señaló que, de acuerdo a la experiencia de las ediciones anteriores, se espera que los giros comerciales con mayores ventas sean los de ropa, electrodomésticos, calzado, comestibles y turismo entre otros bienes y servicios.
Alejandro Pepi informó también que en la pasada edición del Buen Fin la mayor parte de las compras se realizaron a través de mecanismos crediticios y el 60 por ciento con tarjeta de débito o en efectivo pagados en el momento de la compra.
Destacó que este año se realizará al igual que en las ediciones anteriores un sorteo entre las personas que realicen sus compras en los días que dura la campaña, en el que la Secretaría de Hacienda sorteará 500 millones de pesos entre clientes y empresas participantes de los cuales 400 millones serán sorteados entre los clientes y 100 millones para los negocios participantes.
En ese sentido, precisó que a través de una compra mínima de 250 pesos los clientes tendrán la posibilidad de participar en este sorteo y tener la oportunidad de ganar tickets de compra por un monto de hasta 10 mil pesos.
Igualmente, dijo que la Cámara de Comercio está haciendo el exhorto a la ciudadanía de que, durante la campaña del Buen Fin, al momento de realizar la compras se comparen precios y servicios, se compre solo lo necesario y se utilice el crédito solo para adquirir bienes de consumo duradero, además de adquirir solamente lo que se pueda pagar según las posibilidades de cada consumidor. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Lleva Mercadito del PRI beneficios a la colonia Valle de las Flores
- COAHUILA21 noviembre, 2024Incluiría Federico Fernández en su equipo a ex aspirantes a ocupar la Fiscalía para “oxigenar” esa dependencia
- COAHUILA21 noviembre, 2024Hay en Coahuila buen avance en los temas que más le importan a la gente: Manolo
- SALTILLO20 noviembre, 2024Se declara AA en “vigilancia permanente” para ayudar a alcohólicos a no beber en festejos de fin de año