Este domingo arribó Nuestra Señora de Zapopan a Saltillo para dar inicio al novenario en honor a San Francisco de Asís, en ese sentido, la imagen llegó al atrio de la Catedral de Santiago en punto de las 16:30 horas donde el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García presidió una misa solemne donde también fue acompañado por los frailes franciscanos.
“Con el inicio del novenario y particularmente este año se cumplen 440 años de la llegada de los frailes franciscanos a Saltillo prácticamente con el nacimiento de la ciudad, por tal razón se le ha invitado a la imagen, patrona de Guadalajara que hasta 1777 fue patrona de esa ciudad, quisimos traerla para transmitir a los saltillenses esta devoción” señaló Daniel Ramos, fraile franciscano.
Nuestra Señora de la Expectación, Señora de Zapopan, Virgen encinta, La Generala, La Reina y Madre de Jalisco o La Estrella de la Evangelización son solo algunos de los nombres con los que se le conoce a la Virgen de Zapopan, quien fue traída por Fray Antonio de Segovia hace más de 400 años cuando los franciscanos vinieron a evangelizar a los Jaliscienses.
Ante una catedral repleta de fieles, el obispo realizó la primera eucaristía y en este mismo día, la imagen fue trasladada en un vehículo especial que es utilizado en las ciudades que visita, en ese sentido, arribará al Templo de San Francisco y dar paso al inicio del novenario en honor a esta imagen ampliamente venerada por la feligresía. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Invitan a participar en donación de juguetes y alimento para posada en el campo
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Concentran esfuerzos en la UTC por elevar el nivel del idioma inglés en sus estudiantes
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Tomás Gutiérrez va por obras de alto impacto para Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Logramos en seis años tener más agua y más presión para Ramos Arizpe: Alcalde Chema Morales