Lobos de la UAdeC regresan a las calles con desfile de bienvenida a alumnos 

Tras dos años de pandemia que orilló a suspender toda una serie de actividades por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila, este sábado para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-patrio y la entrega de reconocimientos a los alumnos que obtuvieron el promedio más alto en el examen de admisión.

Durante la ceremonia de bienvenida, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, invitó a los nuevos universitarios a adoptar las enseñanzas que el Lobo Mexicano, mascota de la universidad, comparte desde su naturaleza.

“Quiero destacar que la UAdeC respalda la formación de sus universitarios, por ello se trabaja a diario para ofrecer las mejores oportunidades de formación media superior y superior con altos estándares de calidad buscando la promoción y práctica de los valores que rigen a nuestra institución” indicó.

En esta ocasión, cerca de 5 mil universitarios se dieron cita en el campo de fútbol ubicado en el Ateneo Fuente y tras la entrega de reconocimientos a los alumnos con un aprovechamiento educativo destacado.

Medallistas deportivos, la escolta y la banda de guerra universitaria, así como carros alegóricos se unieron al desfile que fue encabezado por el rector de la universidad, además de funcionarios, directores y maestros que, junto a los nuevos Lobos, realizaron un recorrido por el norte de la ciudad.

El contingente partió por la calle José Cárdenas Valdés, recorriendo el bulevar Venusiano Carranza hacia el norte de la ciudad con rumbo al distribuidor vial y posteriormente tomar el bulevar Nazario Ortiz Garza con destino a la unidad deportiva en el estadio “Jorge Castro Medina” donde inicia la temporada de fútbol americano de la liga mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol (ONEFA). (EDUARDO SERNA).

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.