El papa Francisco beatificará el 4 de septiembre a Juan Pablo I.

Foto de depositphotos.com

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco beatificará este domingo 4 de septiembre en la plaza de San Pedro a Juan Pablo I, que se convertirá en el quinto Papa del siglo XX que llega a los altares, después de Pío X, Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II.

Francisco I aprobó en octubre del año pasado el milagro necesario para la beatificación de Juan Pablo I, cuyo pontificado duró tan solo 33 días, uno de los más breves de la historia en el año 1978.

Juan Pablo I, cuyo nombre de pila era Albino Luciani, destacó por ser un pontífice fuera de su tiempo, fue el primer pontífice que rechazó ser coronado en su ordenación como Sumo Pontífice, esto por ser congruente con su personalidad humilde además de que enfrentó a las mafias jesuitas y del Opus Dei, así como al negocio del Banco Vaticano.

De origen humilde, Juan Pablo I nació en Italia, hijo de un fabricante de vidrio, perdió a su madre a la temprana edad de diez años, su padre, al contraer nupcias por segunda vez, lo hizo con una mujer muy devota, lo cual condujo al joven Albino a tomar la vocación sacerdotal ordenándose en 1935.

Conocido como ‘El papa de la sonrisa’ dejó su huella en la mente de la gente por su sencillez y su gusto por los intercambios simples e informales, especialmente con los niños. Siguió siendo muy popular en Italia y en el resto del mundo. En 2003 se inició un proceso de beatificación, después de que la Conferencia Episcopal Brasileña lanzará una petición para su beatificación en los años 90.

Al terminar su periodo pontificio, el tercero más corto de la historia luego de Esteban II quien falleció a los tres días de ser ordenado y de Urbano VII que de igual manera falleció a los 13 días de ser elegido pontífice, su sucesor, Karol Wojtila adoptó el nombre de Juan Pablo II en honor al fallecido pontífice que fue señalado por muchos devotos católicos de ser socialista. (CON INFORMACIIÓN DE ROME REPORTS)

 

https://www.romereports.com/2022/09/01/juan-pablo-i-el-papa-que-no-quiso-reinar-sera-beatificado-este-domingo/