La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado, María Leticia Sánchez Campos, y el Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, firmaron este martes un convenio de colaboración.
Dicho instrumento contiene las estrategias para la ejecución de acciones, proyectos y programas conjuntos que contribuyan a garantizar el pleno ejercicio, promoción, difusión, protección, prevención y restitución integral de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes que cursan la educación básica em nuestra entidad.
Además, el presente esfuerzo interinstitucional busca reforzar durante este regreso a clases el protocolo de actuación para prevenir, entre otros, casos de deserción y violencia escolar, para que de todas las niñas, niños y adolescentes accedan a este derecho básico.
“Este trabajo interinstitucional refuerza el compromiso del Gobierno de Estado en favor de la niñez coahuilense, por ello aplaudimos que además se sumen las y los maestros, así como las madres y padres de familia, para que en conjunto garanticemos que, dentro y fuera de las aulas, se respeten sus derechos humanos”, dijo la Procuradora. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
OPINIÓN4 abril, 2025EN EL TINTERO
OPINIÓN4 abril, 2025A LA BÁSCULA
OPINIÓN4 abril, 2025SALTO DE LETRA
OPINIÓN4 abril, 2025DESDE MI ESCRITORIO