El secretario de Educación de Coahuila (SE), Francisco Saracho Navarro, invitó a padres de familia y al alumnado en general a preparar su regreso a clases después de este período vacacional de verano.
Recomendó prepararse con tiempo para el próximo ciclo escolar, que iniciará el 15 de agosto para concluir el 10 de julio de 2023.
Reiteró el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que la gran mayoría de los planteles abran sus puertas a clases presenciales.
Así, durante las vacaciones la SE ha trabajado en la rehabilitación, reparación y remozamiento de los edificios escolares.
Saracho Navarro conminó a padres de familia para que en convivencia con sus hijos preparen con tiempo los materiales escolares que se utilizarán en la escuela. Para economizar, se recomienda reciclar los del año pasado, reparar libretas usadas, lápices, colores, plumas, reutilizar todo lo útil y dar mantenimiento a las mismas mochilas.
“Todo en lo que se pueda ahorrar”, comentó. Lo mismo con los uniformes y zapatos escolares.
Por su parte, la SE enviará con tiempo las listas de útiles. Recordó que los primeros días de agosto el Gobierno Federal las pública, así también lo hace el Gobierno de Coahuila de Zaragoza.
El titular de educación indicó que, si se acude con tiempo a las tiendas, se aprovechan las ofertas, se encuentra más diversidad y variedad de marcas, permitiendo así elegir lo de mejor precio.
Pero sobre todo, finalizó, lo importante es que tanto docentes como estudiantes y padres de familia hayan disfrutado de un buen descanso estas vacaciones y lleguen con renovado entusiasmo para comenzar el nuevo Ciclo Escolar 2022 -2023. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo