La Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobó un punto de acuerdo con el propósito de exhortar a las jurisdicciones sanitarias intensificar operativos, para que vendedores de aguas frescas se sujeten a las normas sanitarias, con objeto de cuidar la salud de la población.
La diputada Teresa de Jesús Meraz García fue quien propuso el punto de acuerdo. En el mismo, expuso como motivos el hecho de que con las altas temperaturas del verano, aumenta el consumo de aguas frescas, y si quienes las preparan no toman las debidas precauciones y medidas higiénicas, las personas que las consumen pueden correr el riesgo de contraer enfermedades.
Destacó la importancia de prevenir la contaminación de los alimentos mediante la aplicación de las buenas prácticas de higiene y sanidad, que son una serie de actividades y procedimientos que permiten prevenir los riesgos de contaminación, así como eliminar las bacterias capaces de producir enfermedades.
Meraz García dijo que los vendedores ambulantes de aguas frescas deben sujetarse a lo dispuesto tanto en la Ley General de Salud, el Reglamento Sanitario así como por la NOM 251 SSA1- 2009 que hace alusión a “Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios”.
Dijo que las jurisdicciones sanitarias deben realizar constantemente verificaciones, así como tomar muestras de este tipo de bebidas, con el fin de garantizar su higiene. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 noviembre, 2024Coahuila es cuna de la Revolución, de la Constitución y del ejército: Manolo
- COAHUILA20 noviembre, 2024Solicita Jericó a Secretario de Hacienda más recursos para estados y municipios
- OPINIÓN20 noviembre, 2024DE LUJOS Y ENMIENDAS
- OPINIÓN20 noviembre, 2024CARRETERA MONTERREY – REYNOSA