Tan sólo en el primer semestre de 2022 más de 600 mil coahuilenses cubrieron el pago de sus derechos vehiculares, por lo que la Administración Fiscal estatal destacó el buen cumplimiento en los pagos de control vehicular, cambio y regularización de placas en la entidad.
Así lo señaló el administrador fiscal general del estado, Javier Díaz González, quien manifestó que más de 60 mil contribuyentes han aprovechado los estímulos fiscales y los diversos programas para pagar este impuesto, así como para ponerse al corriente.
Explicó que cuando hay cambio de placas el porcentaje de contribuyentes cumplidos aumenta de manera considerable, e indicó que si se compara este año con 2019 donde se tuvo un 74 por ciento de cumplimiento del padrón, este 2022 espera subir algunos puntos porcentuales al cerrar el año.
En el mismo tenor, el funcionario estatal dijo que de alrededor de 100 mil vehículos “chocolates” que hay en Coahuila, desde febrero que se emitió el decreto para regularización, hasta hoy solo 4 mil han hecho este trámite.
Recordó que la vigencia termina en septiembre por lo cual se ve difícil que todos los dueños de estos automóviles puedan acogerse a este beneficio.
Díaz González dijo que sí se incrementó en la entidad este trámite, pero que esto fue gracias a que con recursos estatales por 10 millones de pesos se abrieron cinco nuevos módulos del REPUVE en el estado. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin