DE BUENA FUENTE

Hombres necios

Monclova está convertida en el “prietito en el arroz” para el Partido Revolucionario Institucional, luego de la reciente consulta de revocación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La votación puede que sea o no copiosa, pero los priistas de la capital del acero demostraron su descontento, que desde hace rato tienen con el trato que reciben de su dirigencia y de sus representantes.

Mire usted, la legisladora local tricolor, Lupita Oyervides, los mira como lacayos, como esclavos de la peor clase, a los que en las reuniones de trabajo insulta y agrede verbalmente, y casi les exige que le rindan pleitesía como reina egipcia.

El líder estatal del PRI Rigo Fuentes ya ni los visita y cuando lo hace, es tipo consulta de doctor, y solo es para decirles sus defectos y pedirles apoyo a cambio de promesas recurrentes y constantemente incumplidas.

Manolo Jiménez acude a reuniones en “petit comité”, solo con grupos de jóvenes, y deja sin saludar a políticos de mediana edad y adultos mayores, que, en la práctica, son los que salieron a votar en la pasada consulta de revocación.

La legisladora federal Cristina Amezcua, ni picha, ni cacha, ni deja batear, y solo ocupa el espacio para cobrar y viajar, pues no se le conoce algún tipo de gestoría, ni de apoyos a la ciudadanía, ni a la militancia tricolor.

En Monclova, los principales representantes de la clase política del PRI, viven bien, pero ninguno trabaja en favor del partido, mucho menos apoyan a los de abajo, y por eso en corto son repudiados por los líderes y lideresas de colonias, aunque en público se vean obligados a vitorearlos.

Para acabarla de amolar, el extraño amorío del ex alcalde blanquiazul Alfredo Paredes, con el Partido Revolucionario Institucional no gusta al militante, que lo ve como otro panista que los va a desplazar para ocupar un cargo que merece un priista.

El priismo, el verdadero priista acerero, el de a pie, el que se parte el alma en las casillas y en las urnas, se siente como esos perros de rancho, a los que en las fiestas amarran, y en las broncas sueltan.

¿Para qué os espantáis de la culpa que tenéis? Queredlos cual los hacéis, o hacedlos cual los buscáis, diría Sor Juana Inés de la Cruz.

***

Caso raro

En contrapartida a los representantes monclovense, el legislador local Chuma Montemayor, se mantiene cercano a la gente de su distrito.

El pasado fin de semana, fue invitado especial en la cabalgata del ejido la Cuchilla en Múzquiz, luego asistió al concurso del becerro gordo en Sabinas, y para rematar intervino en el tema de la falta de agua potable en su tierra natal, por un desperfecto en la línea de distribución.

Chuma, lamentablemente para el PRI, es distinto al resto de los representantes populares, que cuando llegan al cargo, se olvidan de todo y de todos.

 

 

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor