La certificación de Google Ads fue mutando de significado práctico y técnico en los últimos años. Aunque su funcionamiento y su por qué continúa siendo el mismo, bastaría hacer un pequeño recorrido histórico para terminar de comprender su verdadera connotación.
Además de ser llamado anteriormente con otros nombres, este servicio solía cobrarse. El nombre y el precio son las dos principales distinciones entre lo que fue y lo que es. Básicamente, sin mucho más preámbulo, la certificación acredita a las personas que se declaran capacitadas para llevar adelante campañas exitosas de Google Ads. Es una acreditación profesional que brinda Google para mejorar el rendimiento laboral y ofrecer una mejor comunicación hacia el público que requiere de estos servicios.
El certificado promueve a los que cuentan con conocimientos básicos o avanzados en dicho certamen, y al mismo tiempo distingue al profesional dependiendo de su categoría. En la actualidad, existen seis certificaciones distintas. Anteriormente, ese número era menor y fue creciendo de acuerdo con las nuevas tecnologías o ramas comerciales que fueron surgiendo. Otro punto para el cual sirve este tipo de comprobante, es para sumarlo como experiencia en un CV del profesional en cuestión. De esta manera, no solo ayuda al usuario o al cliente, sino también al que necesita mostrar su arte.
Como dijimos anteriormente, el precio solía ser un tema de debate con respecto al proceso. Esa discusión se dio por terminada cuando Google decidió desestimar esa transacción. Hoy en día, solo se requiere aprender una serie de pasos para obtener la certificación de manera gratuita. Otra particularidad del estado actual de este proceso, es que se encuentra abierto al público. Aunque la mayoría de la gente que suele optar por conseguir su certificado, responde a una empresa o emprendimiento que hace utilización del marketing digital para su desarrollo o funcionamiento, cualquiera con necesidad o simple ganas de llevar a cabo el examen, puede hacerlo tranquilamente. Y si quieres profundizar, puedes ver en esta web cómo convertirte en un profesional certificado en Google Ads.
Justamente, la obtención de dicha publicidad depende de un examen. Son seis exámenes distintos que responden a las 6 especializaciones que ofrece Google. Desde la página de Google Skillshop, se ofrece un entrenamiento prolongado para que no tengas problemas ni contratiempos para realizar tu examen de manera correcta. Skillshop fue otra decisión de Google para mejorar el promedio de sus ‘tests’. Las seis especializaciones se distinguen por actividades particulares de la publicidad en Google Ads, y ellas son: Búsqueda, Display, Shopping, Video, Medición, Aplicaciones.
Las campañas de búsqueda de Google, son cada vez más requeridas por las empresas que brindan productos o servicios a la comunidad online. Para automatizar ciertos procesos o soluciones, se necesita el trabajo de una persona que sepa lo que hace y que tenga la habilidad para llevarlo a cabo. Solo de esta manera, el rendimiento empresarial y laboral podrá mejorarse. Las certificaciones son sólo una manera de asegurarse una cierta legitimidad en cuanto a la transformación de esa visión que se busca implementar, con respecto al marketing de una compañía. Nos sirve a todos, a los usuarios, a los clientes, a los profesionales. Claramente nos encontramos frente a una herramienta que seguirá creciendo y modernizando, a medida que pasen los años, la tecnología, las inversiones.
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