INAMOVIBLE
Ocho meses consecutivos lleva el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en el segundo sitio en la lista de los mejores mandatarios estatales, según la encuesta Mitofsky.
En la evaluación de marzo, el gobernante coahuilense obtuvo el 65.5 por ciento de aprobación ciudadana, y solo es superado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.
El vecino Samuel García, de Nuevo León, ocupa el séptimo sitio; José Rosas Aispuro, de Durango, se encuentra en el lugar 23; Francisco Cabeza de Vaca, anda en el 29; y el zacatecano David Monreal, apenas alcanzó el último lugar, en el 32 de la lista.
Ocho meses se dicen fácil, pero son 32 semanas, y más de 240 días.
DISCRIMINACIÓN MOCHOMA
De manera arbitraria y grosera, gerencia y personal de cámaras de vigilancia del restaurante Mochomos en Saltillo, impidieron el pasado miércoles a un empresario muzquense y sus acompañantes ingresar al lugar, por el pecado de ir vestidos de mezclilla y con chaleco.
Violentando la ley que prohíbe seleccionar a los clientes, y reservarse el derecho de admisión por la vestimenta, Osiel, gerente del lugar, les impidió el ingreso bajo el argumento de que no dejaban entrar guardaespaldas con chalecos tácticos.
El empresario pidió a sus acompañantes quitarse los chalecos y demostrar que estos eran normales, cosa que hicieron, pero ni así convencieron al déspota gerente.
En esos momentos se hizo presente Manuel Carmona, responsable del circuito cerrado, y les dijo que parecían guardaespaldas por su vestimenta de pantalón de mezclilla y los chalecos, y que no era posible dejarlos entrar.
El afectado exigió una explicación a Osiel, que prepotentemente se alejó sin decir palabra alguna, en tanto el encargado del circuito cerrado, cantinfleaba y hacia malabares verbales para justificar la arbitraria decisión del sátrapa gerente.
Al final, el empresario y sus acompañantes se retiraron del restaurante para evitar ser víctimas de más actos discriminatorios.
MICHA Y MICHA
Tras la reciente solicitud de licencia de la paisana senadora Eva Galaz, anda fuerte el run run de que Armando Guadiana, quiere también solicitar permiso al Senado de la República.
Quesque lo único que lo detiene es que su suplente, Reyes Flores Hurtado, aún no esta muy convencido de entregarle la mitad del sueldo senatorial. ¿Se imaginan a Reyes Hurtado en tribuna? Seguro que le ponen un huacal de madera Parisina, para alcanzar a hablar. ¡Ah raza!
Autor
- Columnista
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN4 noviembre, 2022DE BUENA FUENTE
- OPINIÓN1 noviembre, 2022DE BUENA FUENTE
- OPINIÓN30 octubre, 2022DE BUENA FUENTE
- OPINIÓN28 octubre, 2022DE BUENA FUENTE