Continúa trabajo de rescate tras accidente de avión de pasajeros

 (Xinhua/Str) 

Nanning.- El trabajo de rescate continúa en curso este martes tras la caída de un avión de pasajeros con 132 personas a bordo en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, el lunes por la tarde.

Más de 2 mil personas han sido enviadas al sitio como parte de los esfuerzos de rescate.

Teniendo en cuenta que el lugar del accidente se encuentra en un bosque de montaña, la búsqueda de la caja negra se realiza tanto por medio de drones como a través de personal de rescate.

Zhu Xiaodong, rescatista de un centro de rescate de drones de Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China, señaló en el lugar del siniestro que es difícil llevar a cabo las tareas de rescate porque son pocos los caminos que llegan al sitio.

Expertos del departamento de seguridad pública y de la Administración de Aviación Civil de China han ingresado al lugar principal del accidente para buscar evidencia física, confirmar la identidad de las personas desaparecidas y averiguar la posible causa del accidente. Algunas pertenencias personales de los pasajeros han sido recogidas y numeradas.

Se han desplegado drones en el sitio para buscar más pruebas en un área de casi 680 mil metros cuadrados. La función de imagen térmica que brindan estos dispositivos ayudará a localizar la caja negra.

Alrededor de las 7:30 horas del martes, una ligera lluvia cayó sobre el sitio de rescate. El departamento meteorológico local pronosticó que más precipitaciones azotarán la zona entre el martes y el jueves, lo que podría dificultar más la búsqueda.

El martes por la tarde reporteros de Xinhua presenciaron la labor de alrededor de seis excavadoras y casi 50 trabajadores luchando para despejar un pasaje al sitio para dar acceso al equipo de rescate y la maquinaria necesaria.

«Necesitamos completar todos los preparativos antes de la lluvia, y el objetivo inicial es poder ingresar al sitio aproximadamente a las 20:00 horas del martes», expresó Guo Zhaoliang, a cargo de la construcción de la ruta.

La aeronave Boeing 737 de China Eastern Airlines, que partió de Kunming rumbo a Guangzhou, se estrelló en una zona montañosa cerca de la aldea de Molang en el distrito de Tengxian en la ciudad de Wuzhou a las 14:38 horas del lunes, provocando un incendio en la montaña. (XINHUA)

 

Autor

Agencias