San Salvador.- El Salvador habilitó desde este viernes una cuarta dosis de las vacunas contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) para su población mayor de los 12 años y extranjeros de paso por el país centroamericano, informó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
El mandatario salvadoreño comunicó a través de la red social Facebook que se trata de «otra buena noticia en el manejo de la pandemia».
Bukele detalló que al igual que las demás dosis de las vacunas contra la COVID-19, la cuarta es gratuita y «totalmente voluntaria», además de que está disponible para todos los salvadoreños y extranjeros que cumplan los requisitos de edad.
«Pueden aplicársela 90 días después de haber recibido la tercera dosis», detalló el mandatario, al tiempo que destacó que El Salvador es el tercer país en el mundo después de Israel y Chile que habilita una cuarta dosis de vacunas contra la COVID-19 para su población mayor de 18 años.
El Salvador ha aplicado a la fecha más de 10.3 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus, donde 4 milliones 262 mil 877 salvadoreños, de alrededor de 6.5 millones, han completado el esquema con las dos dosis.
En el país centroamericano más de 1.4 millones de personas han recibido tercera dosis de refuerzo con alguna de las vacunas que se aplican, además de 30.523 extranjeros con la vacunación gratuita dispuesta por el Gobierno en octubre pasado.
El Salvador acumuló hasta el jueves 160 mil 942 casos confirmados de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en su territorio y 4 mil 107 decesos por complicaciones derivadas de la enfermedad, de acuerdo con datos oficiales. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas