89 escuelas de educación básica de un total de 123 que existen en el municipio de Ramos Arizpe, han registrado un regreso a clases presenciales seguro, estrategia que desde el 24 de enero comenzó de forma escalonada, informó Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación en Coahuila.
El funcionario estatal precisó que los 34 planteles restantes aún se encuentran bajo un proceso de remodelación, limpieza y embellecimiento. Únicamente, aclaró que tres planteles no se encuentran en condiciones de recibir a los alumnos debido al deterioro provocado por dos años de estar inhabilitados.
“Hay tres escuelas en el municipio de Ramos Arizpe que tienen daños mayores que las hace no regresar de inmediato y que trabajan con el esquema a distancia pero que ya están siendo atendidas en el ICIFED para que en el siguiente ciclo escolar se reactiven” añadió.
Saracho Navarro mencionó que el porcentaje de escuelas que han abierto sus puertas en Coahuila ha avanzado de forma rápida y segura.
“De la primera a la sexta etapa hay alrededor del 96 por ciento de escuelas que ya están en forma presencial. Hemos iniciado una séptima etapa donde son alrededor de 600 escuelas, de las cuales 100 ya regresaron” declaró.
Asimismo, el funcionario reconoció la labor de los 38 alcaldes por participar en el rescate de las escuelas, apoyando en labores de limpieza y mantenimiento en las escuelas ubicadas tanto en la zona urbana como en el área rural. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO22 noviembre, 2024Premia Municipio la protección al medio ambiente
- ENCABEZADO22 noviembre, 2024Presenta Chema Fraustro programa Alerta y Segura
- COAHUILA22 noviembre, 2024Firme la Academia Interamericana de los Derechos Humanos de la UAdeC en su Labor Académica y de Compromiso Colectivo
- TECNOLOGÍA22 noviembre, 2024Principales Características a Buscar en un Software de Gestión de Riesgos