Al concluir la séptima etapa de escuelas que faltaban para el regreso a clases presenciales, y con sólo un mínimo de planteles pendientes, el secretario de Educación Francisco Saracho Navarro, dijo que se va reforzar en matemáticas y español a los alumnos que permanecieron a distancia para ponerlos al “día”.
Además dijo que se tienen ubicados los estudiantes de educación básica que ya no siguieron con sus clases por lo que irán por ellos para conocer su situación.
“Los de primaria y secundaria los tenemos localizables, sabemos dónde están, quienes son y quienes nos faltan, y aunque es una cantidad mínima, debe ser por alguna circunstancia muy especial los tenemos localizados y vamos por ellos”, señaló.
Lo anterior al recordar que ya se dio la séptima etapa con más de 600 escuelas que se reincorporaron desde la semana pasada y del que este lunes se dará un recuento de las que aún faltan para estar en el sistema cien por ciento presencial.
“Todos los alumnos que han estado a distancia se va a reforzar, va a haber cursos para poder reforzar las matemáticas y el español entonces son proyectos y programas que cuenta la subsecretaría de educación básica para poder poner al día a todos”, indicó.
Subrayó que el regreso ha sido exitoso en Coahuila y aunque ha sido escalonado, se espera que los más pronto regresen al 100 por ciento en las aulas, con las medidas de seguridad dentro del salón de clases.
Dijo que será este lunes cuando se tenga un corte de las escuelas que ya están incorporadas y ver cuáles faltan y que luego de ser autorizadas por las mesas operativas se vayan sumando. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas