Realiza COMPARA las primeras limitaciones del servicio a morosos 

Eduardo Valdés Cuellar, gerente de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA), dio a conocer que por falta de pago superior a tres meses, ya se realizaron las primeras limitaciones de servicio en el suministro de agua potable en contratos pertenecientes al sector habitacional del municipio.

Durante el mes de enero, COMPARA envío más de 500 notificaciones en las que se invitaba a liquidar la deuda con la compañía, sin embargo, únicamente el 30 por ciento acudieron a ponerse al corriente, por lo que la dependencia ha realizado las primeras limitaciones en el servicio a quienes no han efectuado el pago correspondiente.

Valdés Cuellar recordó que por derecho humano, la compañía no puede cortar en su totalidad el suministro de agua, por lo que en estos casos se limita la presión a seis metros cúbicos al mes, lo que dificulta el llenado de tinacos y cisternas para uso diario.

“Hemos comenzado las visitas en el oriente de la ciudad, llegando a las colonias Haciendas I y II, Manantiales Del Valle y Blanca Esthela; esta semana también estaremos llegando al poniente como en Villasol” declaró.

Por lo anterior, el gerente de la compañía invita a la población a regularizar su situación para generar  convenios de pago y la instalación de medidores.

“Damos aviso previo a los usuarios que desafortunadamente aún no cuentan con el servicio en regla pero esto también se convierte en una invitación que les hacemos para que acudan a regularizarse, si bien en enero con las promociones de pago nos fue bien, seguimos invitando a los usuarios a contar con su medidor y liquidar su anualidad para tener un servicio constante” expuso.

En COMPARA, el costo del medidor es de 969 pesos y la caja de alojamiento donde se deposita el medidor consta de un precio de 772 pesos. La compañía registra un total de 14 mil 950 medidores funcionando en la zona habitacional. (EDUARDO SERNA)

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.