Ciudad del Vaticano.- “La humanidad es una campeona en la guerra y esto es una vergüenza para todos”, afirmó el papa Francisco en un discurso improvisado al recibir este viernes en audiencia a los participantes en la sesión plenaria de la Congregación para las Iglesias Orientales.
Ante la amenaza de una guerra en Ucrania el sumo pontífice dijo: «Parece que el mayor premio de la paz se le debe dar a las guerras. Es una contradicción. Estamos apegados a las guerras, y esto es trágico. La humanidad se enorgullece de avanzar en la ciencia, en el pensamiento, en muchas cosas bellas, pero retrocede en hacer la paz. Es campeona en hacer la guerra, y esto es una vergüenza para todos. Debemos orar y pedir perdón por esta actitud», subrayó Francisco I según lo expresa la nota del portal Vatican News.
«Hemos sido testigos de las masacres de los conflictos en el Medio Oriente, Siria e Irak; así como las de la región etíope de Tigray. Y vientos amenazantes aún soplan en las estepas de Europa del Este, encendiendo las mechas y los fuegos de las armas, dejando fríos los corazones de los pobres y de los inocentes: estos no cuentan», criticó.
Las súplicas del papa Benedicto XV no fueron escuchadas durante la Primera Guerra Mundial, ni las de Juan Pablo II para evitar el conflicto en Irak, que se cobraron la vida de inocentes, recordó el papa argentino. «Esperábamos que no hubiera necesidad de repetir palabras similares en el tercer milenio», pero la humanidad «parece todavía andar a tientas en la oscuridad», recalcó. (CON INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD RT Y VATICAN NEWS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas