Ciudad de México.- Sin lugar a dudas el mundo de los videojuegos ya forma parte de la cultura en nuestra sociedad, tan solo en la pandemia del Covid-19, usuarios de este popular entretenimiento aumentaron en un 30 por ciento y las ventas de estos se elevaron a un 40 por ciento, según citas proporcionadas por Forbes en el 2021, haciendo, aún más rentable, la creación de este tipo de contenidos.
Debido a la pandemia del coronavirus y a las normas impuestas de confinamiento, incluso muchos jugadores profesionales del balompié, ante la inactividad en los estadios, eligieron jugar desde sus moradas videojuegos relacionados con su deporte, transmitiendo (o estremeando) duelos entre “el Chicharito” e Ibrahimovic, así como entre Gerald Pike y el “Kun” Agüero, transmitieron durante este periodo sus encuentros virtuales.
Uno de los juegos más populares del balompié, por excelencia es El FIFA de Electronic Arts (EA) juego tan popular que es requerido por, incluso, personas que no son muy afines al este tipo de entretenimiento electrónico. El FIFA es el juego de futbol referente en nuestra cultura y toda una autoridad entre los aficionados a este deporte, ya que enarbola a todos los jugadores y equipos de futbol afiliados a la empresa internacional liderada por Giani Infantino.
Gran conmoción causo el anuncio de la Liga BBVA MX, entre los hinchas mexicanos cuando esta anuncio en su sitio oficial este 4 de febrero el acuerdo de exclusividad que realizo con la empresa japonesa Konami, para que el campeonato azteca forme parte de su licencia de EFootball.
Cabe señalar que, un juego que le hizo la competencia al FIFA, fue el famosísimo PES (Pro Evolution Soccer) videojuego que aparte de jugar las copas mundiales, también se podían jugar las ligas locales, en cuanto a territorios federales se refiere.
Así pues, esto significa que tanto equipos mexicanos de la MX como jugadores que juegan en esta, ya no aparecerán en el catálogo del FIFA 2023, así mismo como la Selección Nacional de Futbol Mexicana.
De igual manera, con el contrato de exclusividad de la Liga MX con eFootball, el campeonato azteca dejaría de formar parte del popular videojuego FIFA, con quien tenía exclusividad desde el 2005 y este aparecerá en la plataforma de Konami.
“Esta asociación nos brindará la posibilidad de encontrarnos con otras audiencias logrando un nuevo nivel de arraigo entre las distintas generaciones de gamers y abrirá también ventanas de oportunidad para el crecimiento de los 18 Clubes en todos los aspectos”, señaló Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX para ESPN luego del anuncio oficial.
Cabe destacar que la alianza entre la Liga MX y Konami permitirá a todos los jugadores participar en una «competencia integral de esports al servicio de jugadores aficionados y profesionales». Según el comunicado. Dentro de poco tiempo se brindarán más detalles sobre el «formato, los premios y otros aspectos.” (CON INFORMACIÓN DE TUDN, FORBES Y ESPN)
La LIGA BBVA MX y KONAMI, empresa japonesa líder en videojuegos, anuncian histórico acuerdo de exclusividad para la franquicia de eFootball
🔗https://t.co/Als3e4iwfZ pic.twitter.com/eJIvfIv7OY— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 4, 2022
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas