Ante la posibilidad de que se abra la adquisición del biológico tanto a la Iniciativa Privada como a los gobiernos municipales y estatales, en Coahuila se tienen ahorros para la compra
Ante la posibilidad de que tanto la iniciativa privada como los gobiernos municipales y estatales puedan adquirir vacunas contra el Covid 19, el gobierno de Coahuila cuenta en este momento con una bolsa de 300 millones de pesos para tal efecto, así lo reveló el secretario de finanzas, Blas Flores Dávila.
“Prácticamente hemos hecho ahorros en cuanto a los gastos de operación para tenerlo”, dijo el funcionario, quien manifestó que pudo lograrse esto pese a los recortes presupuestales del gobierno federal que impactaron en el estado.
Indica que la negociación, en su momento, estaría a cargo de la Secretaría de Salud, instancia que se encargaría de ver la disponibilidad de forma directa con los fabricantes del producto médico.
Además, dio conocer que, en dos años de la pandemia, el gobierno del estado ha gastado más de mil millones de pesos en atender el tema de salud.
Reconoció que esa inversión provocó ajustes en los temas de operación como rentas, combustibles y otras cuestiones en las que se han visto obligados a disminuir para priorizar la atención de temas como es el caso de salud.
Finalmente, Flores Dávila, sin mencionar datos específicos señala que también han invertido en la infraestructura de las escuelas para mejorar las condiciones que permitan el regreso a las aulas y la reactivación educativa. (JESSICA ROSALES/ UNIMEDIOS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- DEPORTES17 enero, 2025Erling Haaland firmó uno de los contratos más lucrativos de la historia, renovó con el Manchester por 10 años
- EL MUNDO17 enero, 2025Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo histórico: los primeros rehenes israelíes serán liberados el próximo domingo 19 de enero
- EL MUNDO17 enero, 2025Se necesitan mil 500 millones de dólares para hacer frente a una crisis sanitaria mundial sin precedentes
- MEXICO17 enero, 2025Similar al de otras temporadas el comportamiento del metapneumovirus humano