Plantea alcalde orientar recursos del ISN a construcción de centro de convenciones para Saltillo

El alcalde José María Fraustro Siller dijo que la construcción de un centro de convenciones para Saltillo, que pueda albergar diferentes tipos de eventos, sigue siendo uno de los planes importantes para fortalecer la oferta turística de esta capital, e indicó que este tema ya ha sido planteado al sector empresarial del municipio, a efecto de que se contemple la posibilidad de orientar recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISR) para concretar dicho proyecto.

El edil dijo lo anterior este jueves, durante la presentación de la Cuarta Cumbre Nacional Metalmecánica 2022, que tendrá verificativo el próximo mes de abril en Saltillo.

Fraustro Siller reconoció  que ante la fuerte vocación turística de Saltillo, especialmente en la parte empresarial y de espectáculos, la construcción de este centro de convenciones es necesaria para complementar la importante infraestructura hotelera y los demás atractivos que ofrece esta ciudad a sus visitantes.

“Si lo necesitamos, la construcción de este centro va dentro de los planes importantes, hemos platicado con el sector empresarial, creo que los recursos del impuesto sobre nómina pueden orientarse a este tipo de proyectos”, manifestó el munícipe.

Además, el alcalde dijo que, de la mano del Gobernador Miguel Riquelme, se está trabajando para abrir el turismo de Saltillo junto con las demás actividades comerciales y educativas, tomando las medidas necesarias para proteger la salud de los saltillenses y de quienes llegan a esta ciudad.

“Sobre esas condiciones estamos trabajando, lo vamos a seguir haciendo y vamos a tomar todas las medidas necesarias. Tenemos un apoyo permanente del Gobernador Miguel Riquelme, que está muy enfocado a que no se detenga comercialmente la vida del estado, y no solo en la parte comercial, sino también en la parte educativa, estamos regresando a clases, estamos manteniendo nuestros centros de trabajo con todos los cuidados que reclama detener esta pandemia o hacerle frente”, agregó el edil. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)