Hasta el momento todavía se adeudan alrededor de 95 millones de pesos al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) por parte de Ficrea, informó el magistrado presidente Miguel Mery Ayup, al señalar que, de recibirse, serían muy oportunos para incrementar la plantilla de personal.
Como se recordará, en el 2014 se invirtió en esta financiera 127 millones de pesos, sin embargo, al ser intervenida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se cerró su operación afectando a más de 60 mil ahorradores.
Mery Ayup enfatizó que son cerca de 95 millones de pesos que no se han podido recuperar.
“Nosotros hemos insistido y hemos comparecido en el juicio para poder obtener esta devolución sobre todo hemos estado muy atentos; el oficial mayor se ha trasladado a la ciudad de México para poder insistir en los cerca de 95 millones de pesos que aún se adeudan”, dijo.
Destacó que esa cantidad es necesaria para incrementar la plantilla laboral, pues se requiere al menos de contratar 130 jueces más, así como disminuir la sobre carga de trabajo, la cual es de 700 asuntos por juez al mes.
“Por eso el llamado del Poder Judicial al Congreso de la Unión para que la Comisión de Presupuesto nos asigne un fondo para la impartición de justicia que ayude a tener más defensores y jueces”, dijo.
El monto de intereses que recibía el Poder Judicial de Ficrea era para estímulo a trabajadores, capacitaciones y pago de personal, entre otros conceptos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO23 noviembre, 2024Advierten aumento de Covid-19 en diciembre y enero
- COAHUILA22 noviembre, 2024Llama Arteaga a morosos y clandestinos a ponerse al corriente
- COAHUILA22 noviembre, 2024Espera UAdeC incremento en recursos para el próximo ejercicio
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate