El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, anunció la adquisición de 5 mil pruebas de antígeno para detectar el COVID-19 en el municipio, mencionando que la estrategia es seguir monitoreando el comportamiento del virus entre la población debido a la presencia de la variante ómicron en el país y recientemente detectado en Coahuila.
El edil informó que cada prueba se adquirió en un costo de 300 pesos, donde se invirtieron un millón 500 mil pesos con recurso meramente municipal.
“Vamos a comenzar nuevamente las pruebas covid haciendo las gestiones en conjunto con Jurisdicción Sanitaria; sin embargo, con recursos propios adquirimos pruebas precisamente para que no pare la aplicación de las pruebas. En estos días voy a estar reuniéndome con el DIF para reanudar el servicio lo más pronto posible” mencionó.
Morales Padilla recalcó que será durante el mes de enero cuando se reactive el servicio en las instalaciones del DIF con el apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 8.
“Todos estamos inmersos en el tema de los contagios, no solamente Ramos sino también la Region Sureste, ya veíamos la información sobre los casos detectados de ómicron en la entidad, eso preocupa obviamente pero al final de cuentas hemos visto en el comportamiento de esta pandemia como llega a ciertas regiones del mundo y se va expandiendo” añadió.
“Lo importante para nosotros es seguirnos cuidando y obviamente estar vacunados ya que va avanzando el tiempo y tenemos un avance importante también en este tema. No hay que relajarnos, seguimos en pandemia” finalizó.
EDUARDO SERNA | ACONTECER
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo