miércoles, febrero 4, 2026
Inicio OPINIÓN DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

Duda existencial

¿A dónde van los muertos? Es la recurrente pregunta que se escucha en la clase política de los principales municipios de Coahuila.

Y es que se presume que algunos alcaldes salientes pueden convertirse en cadáveres políticos a partir de enero próximo, luego de concluir su mandato al frente de las administraciones municipales.

La historia señala que la mayoría de los ediles son rescatados y ubicados en cargos regionales de poca monta.

Sin embargo, otros, lo menos, son enviados al ostracismo político, por su mala imagen, porque dejaron de ser útiles y se convirtieron en lastres, remoras, y casi candidatos al presidio

No será el caso de Claudio Bres, alcalde morenista de Piedras Negras, que dejará la presidencia por la puerta grande, con importantes logros en la modernización y el desarrollo de Black Stone.

Claudio regresará a la iniciativa privada, a su radiodifusora, y otros negocios, luego de evitar con su triunfo, la llegada del narcotráfico a la alcaldía nigropetense.

En ciudad Frontera, Lencho Siller, al que apodan el “loco”, cumplió su sueño de llegar a la alcaldía, luego de ser el eterno coordinador de campaña de anteriores candidatos priistas.

A la fecha nadie se explica cómo es que el Auditor Superior Armando Plata, le ha perdonado tanta triquiñuela financiera y presuntos desvió de recursos, que seguramente le permitirán evitar la cárcel.

En Sabinas, el udecista Temo Rodríguez, es la copia barata de Florencio, ambos usan ropa vaquera, sombrero stetson, y tiran pal monte.

Temo se pasó los tres años, entre brindis y carnes asadas, sin lograr beneficios para la ciudad, aunque si, para él y sus amigos, a los que presume que tiene asegurado un cargo regional.

Es fácil deducir que, para los cadáveres políticos, en México debe existir un paraíso de cleptómania.

Bendito destino…

***

Vuela, vuela.

El gobierno de Estados Unidos aplicará desde este lunes, una serie de medidas sanitarias para aquellos extranjeros que deseen ingresar vía aérea a su territorio.

A partir del 6 de diciembre, todos los viajeros que no sean ciudadanos estadunidenses, ni inmigrantes de este país, que ingresen vía aérea a la nación, deberán realizarse una prueba anticovid-19, no más de un día antes de viajar, y presentar el resultado al abordar el avión.

Esto sin importar que ya estén vacunados en sus respectivos países