Bilbao, España.- La agencia de salud pública de la Unión Europea afirmó el jueves que la variante ómicron podría ser la responsable de más de la mitad de las infecciones por Covid-19 en Europa dentro de unos meses.
Forbes México publicó que la estimación podría dar peso a la información preliminar sobre la altísima transmisibilidad de la variante Ómicron, por encima de la variante Delta, que antes de Ómicron se consideraba la más contagiosa de las principales cepas de coronavirus.
“Sobre la base de los modelos matemáticos realizados por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), hay indicios de que Ómicron podría causar más de la mitad de todas las infecciones por SARS-CoV-2 en la UE/Espacio Económico Europeo (EEE) en los próximos meses”, dijo el Centro en un comunicado.
Hasta ahora no hay pruebas concluyentes sobre la transmisibilidad de Ómicron, pero la jefa de la Organización Mundial de la Salud en relación con el Covid-19, Maria van Kerkhove, dijo el miércoles que el organismo esperaba tener datos al respecto en unos días. (Full Story)
Hasta ahora, Europa ha registrado algunas decenas de infecciones con la variante ómicron, que se detectó por primera vez en el sur de África el mes pasado.
La Unión Europea y el EEE incluyen los 27 Estados miembros de la UE junto a Islandia, Liechtenstein y Noruega.
El jueves, el principal asesor científico del Gobierno francés, Jean-Francois Delfraissy, afirmó que ómicron podría ser la variedad dominante, por encima de delta, ya para finales de enero. (CON INFORMACIÓN DE FORBES MÉXICO Y REUTERS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza