‘No nos hemos quedado con los brazos cruzados’, dice López Obrador sobre ola de violencia en Guanajuato

Foto: Presidencia

Guanajuato.- Guanajuato cerró el mes de octubre con un acumulado de 239 homicidios dolosos y con un total de 2 mil 388 casos en lo que va del 2021, lo que lo coloca como una de las entidades más violentas del país, sin embargo, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno trabaja todos los días para atender esta situación.

“No nos hemos quedado con los brazos cruzados. Sí estamos trabajando y seguiremos haciéndolo. Se va a reforzar todo lo que tiene que ver con labores de inteligencia”, precisó el mandatario en la ‘mañanera’.

El Financiero publicó que como parte de la estrategia de seguridad, el mandatario recalcó el incremento de elementos de la Guardia Nacional (GN).

“La vez pasada no teníamos 18 cuarteles de la Guardia Nacional que (ahora) ya tenemos. Tenemos 3 mil elementos de la GN en Guanajuato que no habían, es de los estados que tienen más elementos tanto de la GN como del Ejército, atendiendo el grave problema de la inseguridad”.

Así mismo, subrayó que “el asunto en Guanajuato amerita más entrega, más acción (…) la gente todavía está insegura, pero tenemos el compromiso de pacificar Guanajuato”.

En la conferencia matutina, destacó que tan solo el día de ayer, 25 de noviembre, se registraron 67 homicidios dolosos en el país, de los cuales 11 ocurrieron en esta entidad, lo que representa el 16 por ciento de los casos reportados en toda la República.

“Se están enfrentadas bandas y esto afecta mucho, por eso hacemos esta reunión para seguir avanzando. Decirle a la gente que no están solos, seguiremos apoyando y trabajando de manera coordinada para garantizar la paz”, puntualizó el presidente. (EL FINANCIERO)

 

 

Autor

Agencias