El Ayuntamiento de Ramos Arizpe podría tardar hasta dos años y medio en su batalla legal contra “NL Technologies”, luego que se le rescindiera el contrato a esta empresa por incumplir con la habilitación y mantenimiento del sistema de alumbrado público de este municipio.
Así lo estimó el alcalde José María Morales Padilla, quien dijo que aún el gobierno que preside no ha recibido notificación de alguna demanda, tras haber decidido rescindir el contrato a la empresa, lo cual se hizo público el 20 de septiembre anterior.
Por lo pronto dijo que preparan la defensa y contestar a la autoridad en qué se basó esta decisión de retirar el contrato a este proveedor.
“Hasta ahorita no tenemos notificación. Es una medida responsable respaldada por el Cabildo de todas las fracciones debido a las deficiencias e incumplimientos de la empresa en un tema muy sensible como es el alumbrado público”, externó.
Subrayó que hay plazos y términos que se cumplen por lo que la empresa deberá hacer su demanda jurídica o en su caso sólo retirarse.
Detalló que el contrato original era el pago de 2 millones de pesos al mes de los que se pagaron cerca de 8 mensualidades.
Comentó que la obligación de la empresa era proporcionar 10 mil luminarias además de generar el mantenimiento, un Call Center y una serie de situaciones que nunca se cumplieron.
Señaló que este servicio se debía prestar a lo largo y ancho del municipio y no se dio por lo que, al devengar los meses pagados, se decidió retirar el contrato que tenía una duración de 20 años.
Por eso indicó que en adelante se trabaja con cuadrillas de alumbrado público por lo que se estarán comprando más luminaria para generar un servicio de calidad, pero sin intermediarios. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin