Ciudad de México.- La FIFA anunció una nueva sanción a la Federación Mexicana de Futbol debido a que el grito homofóbico “Ehhh, puto” se volvió a presentar en los partidos del Octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022 en los que el Tricolor enfrentó a Canadá y Honduras en el Estadio Azteca.
Latinus publicó que México tendrá que pagar 100 mil francos suizos (unos 110 mil dólares y más de dos millones de pesos), además de que en dos encuentros como local estará impedido a jugar con el apoyo de su afición debido a la reincidencia en cuanto a esta situación.
Este castigo se suma a varios más que ya ha pugnado la FMF, que pese a diversas campañas de concientización no ha logrado que un sector de los seguidores del conjunto nacional dejen de lanzar la consigna cada que despeja el arquero rival, la cual se presenta sobre todo cuando el Tricolor no está ganando el partido. (LATINUS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad