DE BUENA FUENTE

FRACASO

Tras la reciente toma de protesta de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de Michoacán, el presidente Andrés López desapareció la figura de delegado federal, y designó al mandatario estatal como su representante personal en la entidad.

Tal vez López Obrador tomó tal decisión porque Alfredo es morenista, pero hay quienes afirman que la figura de delegado federal ya no es del agrado presidencial.

Y es que algunos de estos se brincaron las trancas y utilizaron los programas sociales para fines personales y quisieron ser candidatos a gobernadores, sin autorización superior.

Otros, como el coahuilense Reyes Flores Hurtado, no supieron que hacer con padrón político y social de Programas Sociales, y quedaron pequeños ante el reto de ayudar a Morena a ganar elecciones.

Al final de cuentas, el cargo de delegado o coordinador federal, cada vez se vez se hace más escuálido, y posiblemente desaparezca para dar paso a otra figura legal, y otros personajes como titulares. ¿Será?

 

COMO LA ESPUMA

El joven político, Manolo Jiménez, se ubicó en el segundo lugar de los alcaldes mejor evaluados del país según encuesta realizada por Mitofsky.

El edil saltillense obtuvo el 69.2 por ciento de aprobación ciudadana, y solo es superado por el presidente municipal de Tampico, Tamaulipas, Jesús Antonio Nader, con el 70.6 porcentual.

En estos momentos, tanto el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, como el alcalde saltillense Manolo Jiménez, ocupan respectivamente el segundo lugar en el top ten de Mitofsky entre los mejor evaluados en México. ¡Enhorabuena!

 

POR FIN

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, y el presidente municipal de ciudad Acuña, Emilio de Hoyos, están de plácemes con el anuncio de reapertura del tránsito a Estados Unidos.

Las autoridades de EUA aceptaron reabrir en noviembre los puentes internacionales a viajes no esenciales, siempre y cuando los visitantes muestren sus certificados de vacunación.

Los puentes de Piedras Negras-Eagle Pass y Ciudad Acuña-Del Rio, Texas, serán reabiertos luego de 19 meses de permanecer cerrados, con la respectiva afectación económica a ambas fronteras.

Ya vienen diciembre y sus posadas, seguramente reactivarán el comercio en las ciudades hermanadas por el rio Bravo.

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Tendrá connotaciones electorales el anuncio de regularización de autos chuecos, de AMLO?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor