Invitan a ‘convite cultural’ en Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe

Se efectuarán talleres de cuentacuentos, modelado, música, manualidades, reciclado, historia y guitarra

A todo el público en general de Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo, se les invita a los talleres “Convite Cultural”, Cuentacuentos, modelado, música, manualidades, reciclado, historia y guitarra, a efectuarse durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Los talleres serán gratuitos y los materiales se le entregarán a cada uno de los asistentes para poder realizar desde máscaras, piñatas, catrinas, adornos navideños, armar un xilófono y recuperar la historia de un pueblo, entre otras actividades.

En Arteaga las actividades se realizarán en la Biblioteca “Candelaria Valdés Valdés”, todos los jueves de las 16:00 a 18:00 horas, que darán inicio este 30 de septiembre y tendrán su conclusión el 2 de diciembre.

En Saltillo serán en la Biblioteca Pública Municipal “Profesor Manuel Múzquiz Blanco”, de la Alameda Zaragoza, los sábados a las 10:00 a 12:00 horas; y en Ramos Arizpe se efectuarán en la Casa de la Cultura.

El agente cultural de la Secretaría de Cultura, Diego Armando Aguilar Tamez, expuso que se efectuarán 10 sesiones y al final del “Convite Cultural” se efectuará una muestra de los trabajos que se realizaron y para darlos a conocer a la ciudadanía en general.

Rosa María Patiño Orduño, jefa de Desarrollo de Colecciones y Servicios Bibliotecarios, externó el gusto por trabajar de manera coordinada y poder efectuar este programa, con el que se apertura poco a poco las bibliotecas con todas las medidas sanitarias.

Entre los talleristas se contará con la participación de Sonia Barrera y Héctor Zarate; Armando Aguilar y Siddhartha Galván.

La iniciativa se realiza de manera conjunta entre la Secretaría de Cultura, a través del Programa Cultura Comunitaria y con la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.