Estado Islámico se adjudica ataques de cohetes al aeropuerto de Kabul

(Xinhua/Saifurahman Safi)

A un día de que se cumpla el plazo para la salida de tropas aliadas de Afganistán un ataque con cohetes fue perpetrado este lunes 30 de agosto en el aeropuerto de Kabul, el ataque fue reivindicado por el Estado Islámico (ISIS-K), grupo rival a los talibanes que pretende disputarse el poder del país.

“Por la gracia de Dios todopoderoso, los soldados del Califato atacaron el Aeropuerto Internacional de Kabul con seis cohetes Katiuska», indicó el reporte de la cadena Nasher News.

Un alto cargo de seguridad que trabajó en el gobierno derrocado hace dos semanas por los talibanes indicó que los cohetes se habían disparado desde un vehículo en el norte de Kabul, donde se encuentra el aeródromo.

El grupo Estado Islámico, supone una importante amenaza en este tramo final como demostró el ataque suicida contra el aeropuerto el jueves que se cobró más de 100 vidas, entre ellas las de 13 soldados estadunidenses.

El pentágono confirmo el ataque al aeropuerto afgano y aseguró que la evacuación continuara sin interrupción, agregó que el vehículo desde cual fueron disparados los cohetes fue abatido por un dron de su ejército.

Actualmente el personal militar norteamericano encargado de la evacuación de Afganistán se encuentra más enfocado en asegurar su propia salida que la de diplomáticos y disidentes del régimen talibán que piden asilo humanitario, esto a un día de que se venza el plazo para el retiro de sus tropas del país, aun cuando otros países ya se han retirado por completo. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo