Lisboa.- El Gobierno portugués emitió una orden que prohíbe la venta o su presencia en el comedor de la llamada comida rápida y otros productos clasificados como «nocivos para la salud» en las escuelas públicas.
La nueva directiva conforma una lista de más de 50 artículos con alto contenido de sodio, azúcar o calorías, cuya venta está prohibida incluso en máquinas expendedoras.
Las nuevas reglas entrarán en vigencia en un mes y las escuelas deben revisar y adecuar los contratos con los proveedores a fines de septiembre.
Los establecimientos educativos públicos deben ofrecer «comidas nutricionalmente equilibradas, saludables y seguras», según reza la orden del Ministerio de Educación.
Las comidas deben cumplir con las pautas que serán proporcionadas por la Dirección General de Educación de Portugal bajo la orientación de un equipo de nutricionistas.
egún la Sociedad Portuguesa para el Estudio de la Obesidad, el 29.6 por ciento de los niños tiene sobrepeso y el 12 por ciento sufre de obesidad a nivel nacional. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO23 noviembre, 2024Dgenct establece un fondo ecológico para impulsar el desarrollo de la industria blockchain
- RAMOS ARIZPE22 noviembre, 2024Explosión por acumulación de gas deja un menor muerto y dos adultos heridos en Ramos Arizpe
- SALTILLO22 noviembre, 2024Inauguran en la UA de C el Campo de Béisbol de Unidad Central
- SALTILLO22 noviembre, 2024Inicia en la UA de C el Programa “Alerta y Segura” para promover la seguridad de las mujeres en espacios públicos