El 93% de hospitalizados y 95% de fallecidos por Covid-19 no tienen vacuna: SSA

 (Xinhua/Str) (mm) (da) (dp) 

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó durante la conferencia matutina de este martes del Presidente Andrés López, que según cifras recabadas desde enero a la fecha por la Secretaria de Salud y Asistencia (SSA) que el 93 por ciento de las personas que han sido hospitalizadas y el 95 por ciento de los que han sucumbido al Covid-19 no contaban con ninguna dosis aplicada de las diferentes vacunas que circulan actualmente contra el coronavirus en el país.

En el caso de las personas que se encuentran hospitalizadas, explicó que el 4 por ciento tiene una dosis del inmunizante, mientras que 3 por ciento ya cuenta con el esquema completo y en lo que respecta a las personas que han perdido la vida desde enero pasado, López Gatell informó que sólo 2.5 por ciento contaba con una vacuna y 2 por ciento con esquema completo.

Aclaró que los decesos de personas con una o con las dos dosis de vacunas contra Covid-19 se deben a que padecían alguna comorbilidad o alguna afectación a su salud, lo que complicó la situación.

Con el afán de promover y demostrar la efectividad de las diferentes vacunas que circulan, el subsecretario invito a la ciudadanía a aplicarse la vacuna alentando con los datos mencionados la confianza en la ciudadanía.

“Para enfrentar la pandemia, lo mejor es la vacuna. Si se está vacunado hay protección. La mayoría de hospitalizados no estaba vacunada”, agregó el presidente Andrés López. (CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR)

 

https://twitter.com/Excelsior/status/1427620999734992905?s=20