En protesta por competencia desleal de Uber e Indriver
Taxis de las diferentes centrales sindicales de Saltillo pararán labores para encabezar una manifestación el próximo miércoles 7 de julio, en protesta para pedir a los gobiernos estatal y municipal que retiren u obliguen a los prestadores de servicio mediante plataforma a que paguen impuestos.
Las organizaciones de taxistas de la CTM, CROC, CROM y centrales adheridas a otras asociaciones llegaron al acuerdo de realizar “Un día sin taxis” a partir de las 9:00 horas.
El secretario de Radio Auto Taxis, Javier García Quintana, explicó que esto es producto del hartazgo y la falta de acción contra los taxis de plataforma que de manera desleal les compiten.
Señaló que serán entre 5 y 6 mil de los llamados taxis amarillo o rosas que no circularán ese día como manera de protesta.
Las plataformas de taxis Indriver, Uber, entre otras aplicaciones, han sido señaladas no sólo a nivel local sino en el país como un servicio ilegal pues incumplen con muchas normativas que piden las autoridades del transporte.
“Es una manifestación pacífica; hemos tratado de hablar con el Gobierno del Estado y Municipio pidiéndole que regule las aplicaciones ilegales, entre ellas la Indriver, que es la más fuerte”, explicó.
Aclaró que no se niegan a la competencia, pero siempre y cuando sea legal ya que dijo ellos como concesionarios y choferes pagan diferentes tipos de impuestos.
Detalló que se paga refrendos, concesiones, uso de licencias especiales y otra serie de recaudaciones en beneficio al Estado y municipios, mientras que los de plataforma sólo liquidan la aplicación.
Abundó que estos taxis que se piden a través del celular son de aplicaciones y origen extranjero por lo que los recursos salen del país sin cumplir con el pago de impuestos.
Comentó que será el 7 de julio cuando salga el contingente de taxistas formales desde el Bosque Urbano, atrás del Mercado de Abastos, y recorrerá varias calles hasta la sede de los gobiernos estatal y municipal de Saltillo.
Por último, comentó que han dado cuenta de las quejas de los usuarios por los taxis en mal estado o del trato de los choferes por lo que se comprometieron a mejorar el servicio. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- TECNOLOGÍA22 noviembre, 2024Principales Características a Buscar en un Software de Gestión de Riesgos
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Cómo Elegir el Mejor Casino en Línea: Lo Que Hace Único a Pin-Up Casino
- EL MUNDO22 noviembre, 2024PlayDoit Casino y su Compromiso con la Seguridad de los Jugadores
- MEXICO22 noviembre, 2024Reseña de la tragaperras «Fortune Dragon» en Bbrbet Casino