El gobernador del estado de Texas Greg Abbott, aprobó una ley que permite a todo ciudadano texano portar armas en público sin necesidad de contar con una licencia, participar en una formación o ser objeto de una investigación.
La ley, que entrará en vigor el 1 de septiembre, permite a todo ciudadano texano mayor de 21 años portar un revolver o pistola.
Esta ley no aplica a armas largas, como rifles de asalto, sub ametralladoras y escopetas, entre otros, sin embargo, las pistolas ya podrán ser adquiridas de una manera más fácil.
El Gobernador citó la segunda enmienda constitucional, la cual establece el derecho de todo ciudadano estadounidense a protegerse, también califico a la ley como un acto patriótico.
La representante del gobierno de Washington en el estado de Texas, Verónica Escobar, calificó el acto como “Una traición a las víctimas de la violencia armada”, recordando el tiroteo de Del Paso, Texas, en 2019, donde fallecieron 23 personas y otras 23 resultaron heridas, además también señaló el tiroteo de la semana pasada, en Austin, donde murió una persona y 13 resultaron con heridas graves. (CON INFORMACIÓN DE NOTICIAS CARACOL)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad