Casa de la Cultura y jóvenes poetas ramosarizpenses fomentarán la lectura 

La Casa de la Cultura en Ramos Arizpe y una agrupación de jóvenes poetas de la ciudad llamada ‘Soñando Desde la Higuera’, preparan una actividad para fomentar la lectura entre la población, particularmente la poesía.

Aron López Lomas, responsable de la Casa de la Cultura, manifestó que los jóvenes poetas llevarán a cabo un perifoneo con la intención de leer escritos y ser escuchados por la población, al momento de trasladarse en un vehículo recorriendo las calles del primer cuadro de la ciudad.

La cita será este próximo sábado 19 de junio, de las 6 de la tarde a 8 de la noche. El funcionario invita a toda la población interesada en acudir, el poder llevar algún libro de poesía para participar en el perifoneo, como requisito indispensable será portar el cubrebocas durante toda la actividad.

“Con la intención de fomentar la lectura y apoyar a jóvenes inquietos por la poesía apoyamos a 20 chavos que conforman el grupo Soñando Desde la Higuera, ellos mismos se acercaron a la Casa de la Cultura para llevar a cabo el perifoneo con  la intención de expresar fuerte y claro sus emociones y, lo quieren hacer invitando a la población que se quiera sumar a compartir la poesía” explicó Lopez Lomas. (EDUARDO SERNA)