Tras limitaciones por pandemia, regresa AMEVER a sus actividades presenciales

 

La Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina AC (AMEVER), informó que a partir de esta semana se estarán retomando las actividades presenciales en esa organización, que abrirá los días lunes, miércoles y viernes de 9:30 de la mañana a 2:00 de la tarde para quienes necesiten de los servicios que ahí se prestan.

Al respecto, la encargada de enseñanza de AMEVER, Luz María Ramos, dijo que se tomó esta decisión para dar servicio tanto a los asociados que son atendidos desde hace tiempo en sus instalaciones, como también a otras personas con ceguera total o debilidad visual que buscan superar su discapacidad y tener un mejor desenvolvimiento en su vida diaria.

En ese sentido, dijo que se estarán impartiendo por lo pronto cursos de capacitación básica  en las áreas de orientación y movilidad, actividades de la vida diaria, sistema braille y activación física, así como instrucción en el manejo del teléfono celular.

Dijo que hay confianza en que gracias a los avances en la vacunación, y a la disminución en los casos de personas hospitalizadas por COVID-19, en los próximos meses las labores en la institución se lleven a cabo con mayores niveles de normalidad y con la asistencia de cada vez más socios, aplicando las medidas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades.

“Estamos en esta semana prácticamente reiniciando actividades presenciales, estamos abriendo lunes, miércoles y viernes a partir de esta semana, de hecho algunas clases seguirán llevándose a cabo de manera virtual, pero había la necesidad de retomar la actividad, ya que nos han estado llamado personas que perdieron la vista recientemente o presentan debilidad visual y requieren de capacitación para adaptarse y tener una mejor calidad de vida”, dijo la encargada.

“Vamos a ver que tanto se mueve la asistencia, puesto que hay personas que son de la tercera edad, hay gente con problemas de diabetes y en ese sentido estamos viendo cuantas personas pueden asistir. De hecho en lo que va de la semana hemos visto aún poca asistencia, dos o tres personas por grupo, sin embargo con una persona que asista se va a empezar a trabajar”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)