Pseudo sindicatos han hecho la intentona de entrar a la entidad, pero no han logrado desestabilizar la paz laboral en las empresas de Coahuila, señaló Eduardo Dávila.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio local (CANACO) señaló que el estado ha sido ejemplo de la tranquilidad en las empresas pese a estas irrupciones de sindicatos que no representan a nadie.
Recordó que se cuenta con dos organizaciones sindicales muy fuertes que tiene el apoyo de la clase trabajadora y patronal como es la CTM y la CROC.
“Ha habido intentonas de algunos sindicatos que no representan a nadie de querer vulnerar la paz en la región, pero el acercamiento que tenemos con las autoridades nos da certeza que estos grupos no van a prosperar en la ciudad”, explicó.
Dijo que hasta el momento no se ha tenido ninguna huelga en las empresas de la región Sureste y es parte del trabajo que hace el empresario y el trabajador en un ambiente de paz.
“Lo que te puedo decir es que ha habido presencia de seudo sindicatos que no tienen gente afiliada y el empresario siempre está alerta”, indicó.
Señaló que con los sindicatos que tiene arraigo, el personal se siente a gusto, ya que se mantiene un trabajo coordinado entre empresarios que reconocen el trabajo y esfuerzo de los colaboradores.
Abundó que esto es parte del proceso de una región donde el empresario no abusa de los trabajadores ni la empresa de su mano de obra, ya que todo mundo está enfocado en su actividad.
Mencionó por último que estos factores han dado como resultado una gran competitividad por lo que el sector está blindado contra estos intentos de desestabilización. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas