GM de México presenta décimo Informe de Responsabilidad Social

8 millones de mascarillas N1 y N95 producidas por GM fueron donadas 

Ciudad de México a 19 de mayo de 2021.- Por décimo año consecutivo, General Motors de México presentó su Informe de Responsabilidad Social, bajo el concepto Unidos aceleramos hacia un mejor futuro, el cual compila las acciones implementadas durante 2020, guiadas por su Estrategia de Responsabilidad Social, conformada por tres pilares: Medio Ambiente, Educación de Calidad y Apoyo a la Comunidad.

“Estamos muy orgullosos de presentar este informe que es resultado de nuestra prioridad para actuar siempre con integridad, procurando una cultura corporativa responsable con nuestros empleados, apoyando a las comunidades donde tenemos operaciones y contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM México. “En este Informe también damos cuenta de las acciones que seguimos para hacer frente a la pandemia por COVID-19, como la puesta en marcha de una planta de manufactura de mascarillas en tan sólo 17 días, en nuestro complejo de Toluca”.

A un año de haber iniciado la producción de mascarillas, GM ha fabricado más de 20 millones, de las cuales, durante 2020 se donaron cerca de 8 millones tanto N1, como N95 a personal de 205 instituciones públicas y centros de salud en México y Centroamérica.

En el Informe de Responsabilidad Social 2020, también destaca la labor realizada por GM de México, para convertirse en la empresa más incluyente del mundo, prioridad establecida por Mary Barra, Chairman y CEO de GM Company, esto en torno a 6 pilares de diversidad.

Durante 2020, General Motors celebró 10 años de operaciones de Brigada Cheyenne. Durante este tiempo, su principal enfoque ha sido impulsar proyectos sostenibles, transportar materiales de construcción, materias primas y llevar ayuda humanitaria en caso de desastres naturales. Gracias a la colaboración de más de 50 instituciones, la empresa ha podido beneficiar a más de 660 mil personas en México.

Algunos de los resultados que destacan en la Estrategia de Responsabilidad 2020 son los siguientes:

Medio Ambiente

  • 24% del consumo energético proviene de fuentes renovables.
  • 104 especies animales y 69 especies vegetales preservadas dentro de los más de 390 mil m2 certificados por Wildlife Habitat Council.
  • Recolección de 30 mil kilogramos de residuos electrónicos para enviarlos a reciclaje.
  • 13 mil 994 kWh ahorrados durante la Hora del Planeta.

 

Educación de Calidad

  • Más de 200 tours virtuales por los complejos de Manufactura organizados para estudiantes.
  • El 10% de los 219 becarios que realizaron prácticas profesionales, ya son parte de la plantilla laboral de GM.
  • Más de 30 ingenieros de GM de México brindaron mentoría a 15 equipos de preparatoria en la en la competencia mundial de robótica FIRST.
  • 8 instituciones educativas del estado de Coahuila recibieron como donación 12 brazos de robots.

Apoyo a la Comunidad

  • Brigada Cheyenne cumplió 10 años de operación, recorriendo más de 627 mil kilómetros, beneficiando a más de 660 mil personas en 20 estados de la República Mexicana.
  • Más de mil empleados participaron como voluntarios GM logrando alrededor de 10 mil horas de voluntariado.
  • Se cumplieron 10 años de alianza con Fundación Cima en los que se han donado 16 vehículos Chevrolet y alrededor de 2 millones de pesos para contribuir a la lucha contra el cáncer de mama.

Con el fin de acoplarse a estándares globales, y al igual que en las ediciones anteriores, este Informe de Responsabilidad Social se realiza en apego a la metodología GRI (Global Reporting Initiative). (EL HERALDO)

 

El Informe de Responsabilidad Social de GM de México, puede consultarse aquí.

 

Los resultados globales presentados en el Informe de Sostenibilidad 2020 de GM Company, se pueden conocer aquí.

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.