¿Cómo mejorar el servicio al cliente de tu empresa?

Toda compañía no sólo se considera exitosa por la calidad de los servicios y productos que ofrece, sino también por el tipo de atención al cliente que brinda. Este último elemento es muy importante porque es indispensable conocer a los consumidores, sus necesidades, las experiencias que tiene con la marca y, por sobre todo, para asistirlos en lo que necesiten. El servicio al cliente Falabella por ejemplo, es uno de los modelos a seguir porque como empresa se aseguran de estar en constante comunicación con sus clientes.

De hecho, si cuentas con una compañía y deseas mejorar tu atención para con el público, a continuación te contaremos algunas pautas esenciales que respeta el servicio al cliente Falabella Soriana para brindar una asistencia de calidad.

Los 10 mandamientos del servicio al cliente

En todas las empresas, se deberían de respetar 10 mandamientos del servicio al cliente que definen las pautas para brindar una correcta asistencia. Apunta cuáles son:

  1. El cliente por encima de todo: es lo más importante en la empresa, por lo que tiene que ser prioridad en todo momento.
  2. No hay nada imposible: aunque a veces algunas solicitudes pueden parecer difíciles de cumplir hay que intentar hacer todo lo posible por lograrlo.
  3. Todo lo que prometemos lo cumplimos.
  4. Hay más de una forma de satisfacer al cliente pero recuerda siempre solucionar el problema.
  5. Para el cliente, tú marcas la diferencia: sorprende al cliente y cuídalo para que te vuelva a elegir.
  6. Fallar es normal pero una buena atención se diferencia por resolver el problema una y otra vez.
  7. Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos: recuerda que es importante que cada miembro del equipo se sienta siempre motivado.
  8. El juicio sobre la calidad de servicio lo hace el cliente.
  9. Por muy bueno que sea el servicio, siempre se puede mejorar.
  10. Cuando se trata de satisfacer al cliente, todos somos un equipo.

Brindar un buen soporte

Una buena experiencia a la hora de comprar no se construye solamente en el momento de concretar la transacción, sino que se trata de todo un proceso que comienza cuando la persona se interesa en la marca. Y, finaliza una vez que lo tenga en sus manos y se sienta satisfecha con lo obtenido.

Para lograr esto es importante brindar el soporte necesario en todo momento para que el cliente se sienta acompañado minuto a minuto. Desde despejar todas las dudas e inquietudes que puedan surgir sobre el producto, hasta brindar la información necesaria sobre cómo obtenerlo, a través de qué canal y cuáles son los diferentes medios de pago.

Los canales de comunicación

Como compañía es esencial disponer de múltiples canales de comunicación para asegurarse de poder llegar a todos los clientes. Esto quiere decir que la versatilidad será necesaria para que cada persona se sienta comunicada con la marca: hay clientes que prefieren por ejemplo atención física, mientras otros, optan por resolver inconvenientes de forma online porque carecen de tiempo para trasladarse.

Por este motivo, todos estos factores hay que tenerlos en cuenta al momento de definir las plataformas y los stands a habilitar destinados al servicio al cliente.

 

 

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El Heraldo de Saltillo
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