Incorporan 45 litros por segundo a red de agua en Ramos Arizpe 

  Concluyen los trabajos de reconexión y se normaliza la distribución de agua

La Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) informó a través de su gerente general, Eduardo Valdés Cuellar, que han terminado los trabajos de reconexión por los cuales detuvieron la distribución del agua potable los días sábado y domingo pasados.

Valdés Cuellar dio a conocer que las 14 colonias afectadas por los trabajos, han vuelto a tener el servicio de manera regular, sin embargo agregó que se ha inyectado un volumen de 45 litros por segundo a la red de distribución, generando mayor presión que se verá reflejada en un plazo no mayor a dos semanas.

“Estimamos que dentro de 10 a 14 días vamos a estar inyectando mayor volumen del vital líquido, esto trae como consecuencia generar más presión, ir aumentando paulatinamente con tandeo, esto quiere decir aumentar de 10 a 14 horas de servicio continuo” explicó.

Las colonias que notarán el cambio en la presión son: Fidel Velázquez, Año de Juárez, Nuevo Ramos, San Antonio, Jardín, Haciendas 1 y 3, Torre Molino, Rincón Del Valle, Del Valle 2, Eulalio Gutiérrez, Zona Centro, Molinos del Rey y Santa María.

“Ya el suministro de agua se encuentra estable en las 14 colonias, se empezó a regularizar desde el domingo en la noche y este lunes ya tenemos regularizado el servicio, vuelve la estabilidad a cómo estaban el pasado viernes. Las obras que se realizaron entre el sábado y el domingo como lo fue la instalación de los equipos de bombeo, los transformadores y la adecuación de las líneas de interconexión va a permitir que se inyecte un mayor volumen de agua en la zona oriente” explicó Valdés Cuellar. (EDUARDO SERNA)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.