“El petróleo no es del Estado ni del gobierno”, dice AMLO en visita a la refinería de Cadereyta

Foto: Twitter @lopezobrador_

El presidente de México, Andrés López, afirmó este sábado que el petróleo que hay en el país “no pertenece al estado ni al gobierno”, durante su visita privada a la refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León.

“Vamos a rescatar a Pemex, el petróleo no es el del Estado, mucho menos del gobierno, el petróleo es del pueblo, el petróleo es de la nación”, indicó el mandatario federal en un video compartido en su cuenta de Twitter.

El presidente  informó que en su visita a Cadereyta lo acompañó la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el director de la refinería Héctor R. Lara Sosa, ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez, según publicó Latinus.

Como parte de la gira que realiza este fin de semana, el jefe del Ejecutivo acudió ayer a la refinería de Tula, en Hidalgo, donde trabajadores le pidieron que interviniera para que la planta tenga herramientas, materiales y personal calificado, pues afirmaron que las plazas están bloqueadas.

“presidente de México, que no se le ponga alfombra roja para que pase o pise las calles, o que todo esté bonito. Esta es la realidad de nuestra empresa. Hace falta mantenimiento señor presidente, hacen falta herramientas y materiales”, dijo un empleado de la refinería.

Los eventos se llevan a cabo al interior de los complejos de Pemex, ya que la veda electoral está vigente. El viernes, Andrés  López  indicó que recorrería las plantas de Tula, Salamanca, Cadereyta, y Tampico Madero.

“Como estamos en veda no puedo hacer ningún acto público. Pero si informo donde voy, pues la gente quiere ser escuchada o atendida, y lo merece. O quieren verme y pues van. Estamos y ahí se hace un acto, una concentración, a veces hasta mítines, entonces no se puede. Voy a estar trabajando al interior de las refinerías”, explicó. (LATINUS)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.