Vinculan a proceso a sujeto por intentar violar a menor de 9 años

Este jueves, en audiencia presidida por la juez Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez, fue vinculado a proceso José Guadalupe «N», por el intento de violación de una menor de 9 años, por lo que permanecerá en prisión preventiva hasta concluir el plazo de investigación correspondiente, fijado a dos meses.

De acuerdo a la causa penal 661/2021, el detenido fue descubierto en flagrancia el 15 de abril, tras el reporte que la abuela de la afectada hizo al 911, en la colonia Gaspar Valdez, ubicada al oriente de la capital coahuilense.

En dicho reporte, la mujer de la tercera edad relató que José Guadalupe, a quien conocía por vivir en el mismo sector, se ofreció a trasladarla a su domicilio junto con sus dos nietas, de 9 y 7 años, y -antes de subir a su vehículo- el sujeto avanzó con las infantes a bordo, abandonado calles más adelante a la más pequeña.

El hombre fue encontrado por elementos policiales en un estacionamiento cercano al Libramiento Óscar Flores Tapia, mientras intentaba abusar de la niña. (OMAR SOTO / EL HERALDO)