Este martes, la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo vinculó a proceso a Francisco Emmanuel «N» por su complicidad en el intento de feminicidio de Jessica «N», quien el 10 de abril de este 2021 fue localizada con golpes y lesiones con arma blanca en diversas partes de su cuerpo, en una brecha de terracería cercana al ejido San José de la Joya, sobre la carretera Saltillo-Zacatecas.
De acuerdo con datos de investigación, Jessica había amenazado con anterioridad a Andrés «N», con quién presuntamente sostenía una relación extramarital, que le contaría de su amorío a su esposa, lo que provocó que el sujeto se molestara e ideara un plan para acabar con su vida.
Convencida de que irían, en la fecha citada, a una fiesta en mencionado ejido, la fémina acudió con Andrés «N», a bordo de una camioneta, al domicilio de Francisco Emmanuel «N» para después trasladarse al lugar de supuesta convivencia.
Ya en el lugar, el conductor se detuvo en una desolada brecha, donde su acompañante golpeó y apuñaló a Jessica «N» en varias ocasiones, al interior del vehículo. Tras lo anterior, Andrés arrojó a Jessica fuera del mismo.
Trascendió que la mujer fue auxiliada por habitantes del ejido, siendo trasladada por elementos policiales al Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue reportada como delicada.
Francisco Emmanuel permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo hasta concluir el plazo de investigación correspondiente, fijado a tres meses; mientras que Andrés fue vinculado este viernes, con medida cautelar y plazo de investigación similar a su cómplice. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO