Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que dio positivo a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).
«Quería contarles que (…) luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo», dijo el jefe de Estado en un mensaje a través de Twitter publicado apenas comenzado el sábado en Argentina.
El mandatario, que cumplió 62 años el viernes 2 de abril, dijo que si bien está a la espera de la confirmación a través de un test PCR, ya se encuentra aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de su médico personal.
«He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento», añadió Fernández.
El presidente argentino dijo que se encuentra «físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que y me han brindado recordando mi nacimiento».
«Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos», enfatizó el jefe de Estado.
Argentina acumuló hasta el viernes 2 millones 373 mil 153 casos desde el 3 de marzo de 2020, con 56 mil 023 fallecidos, y se mantiene bajo medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) hasta el próximo 9 de abril, según lo dispuesto por el Ejecutivo a cargo del presidente Fernández. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas