A partir de este jueves 1 de abril, entra en vigor la segunda fase del nuevo etiquetado, en la que además de los sellos de advertencia, todos los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados que se comercialicen al consumidor final deben incluir nueva información en sus etiquetas.
“Entre los cambios que los consumidores podrán identificar están: denominaciones más claras y con un tamaño visible al consumidor, productos que son IMITACIÓN, se retirará el uso de personajes, dibujos animados, entre otros, en productos con sellos, esto para no fomentar su consumo en niños”, detalló la dependencia, según publicó El Heraldo de México.
Lo anterior busca otorgar mayor claridad y veracidad a los consumidores mexicanos sobre su contenido.
Además, en la lista de ingredientes también estarán los azúcares añadidos, así como la declaración de alérgenos, y una declaración nutrimental con base a 100 gramos o 100 mililitros en todos los productos.
Dan plazo de coexistencia
El 31 de marzo de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación un Acuerdo interinstitucional en el que la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud, a través de la Cofepris, y la Profeco otorgan un plazo al 31 de mayo de 2021.
Las autoridades otorgaron este plazo para que los productos que únicamente incluyen el sistema de etiquetado frontal coexistan con aquellos que ya cumplen con toda la información en sus etiquetas en el punto de venta al consumidor final. (EL HERALDO DE MÉXICO)
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