Desde las 9:00 horas, el sistema de registro de conexiones del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI) que tiene el Banco de México tiene fuera de conexión al banco más grande del sistema, BBVA, debido al número de cuentas y transacciones que realiza, según publicó El Financiero.
Esta desconexión les ha pegado a todos los bancos del sistema.
Debido al volumen de transacciones que realiza diariamente, la desconexión que tiene del SPEI ha hecho que operaciones con otros bancos sean marcadas como incompletas, es decir, si va a realizar una transferencia hacia o desde BBVA, estas simplemente no son procesadas.
Hasta el momento, la institución financiera no se ha pronunciado oficialmente sobre el problema, y en sus redes sociales solo se limita a decir que en el transcurso del día se intente nuevamente realizar la transacción.
Sin embargo, participantes del sector financiero, comentan que se ha informado que se trata de un tema de infraestructura, y que el banco trabaja en “levantar” el servicio nuevamente, el cual comentaron podría tardar alrededor de dos horas más.
Debido al tamaño del mercado de BBVA, otras instituciones han sido afectadas, pero si un cliente de la banca realiza transacciones con otros bancos que no sean BBVA, sus operaciones no tienen problemas.
Incluso, Citibanamex informó que no ha tenido afectación en su Sistema de Transferencia de Fondos llamado SPEI y que sus clientes operan normalmente.
En caso de que las operaciones de sus clientes se hayan retrasado por el proceso en otros bancos, les darán soluciones individuales a través del Centro de Atención Telefónica 55 12 26 26 39. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO24 noviembre, 2024En México, siete de cada diez mujeres han sufrido violencia
- COAHUILA24 noviembre, 2024Con grandes obras Coahuila tiene rumbo: Manolo
- Sin categoría24 noviembre, 2024Entrega Chema Fraustro renovado campo del Ateneo
- SALTILLO24 noviembre, 2024Este lunes estará en Saltillo el Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas